Sin duda alguna, la vista es el sentido más dominante del ser humano; hasta el 90% de la información que recibimos entra por nuestros ojos. De igual forma, es también el sentido que más etiquetas produce; ¿cuántas veces no hemos juzgado a alguien por cómo se ve?
Muchos conocemos la célebre frase de Antoine de Saint-Exupéry: “lo esencial es invisible a los ojos”. Una de las grandes lecciones de la discapacidad visual consiste en aprender a conocer y apreciar a las personas más allá de la vista, y descubrir en ellos tesoros que trascienden las etiquetas que fabricamos durante las primeras impresiones.
En este taller de integración, los participantes tendrán la oportunidad de conocerse a través de dos de las herramientas de adaptación clásicas de las personas ciegas: los otros sentidos y nuestras redes cercanas de apoyo.
En ”más allá de la vista”, combinamos el poder del storytelling con el aprendizaje experiencial. Todo parte de un facilitador con discapacidad visual quien narra su camino de adaptación a la discapacidad visual a través del uso de sus otros sentidos y de sus redes de apoyo, para después impulsar a los participantes a probar estas nuevas formas de conocer a los demás y descubrir a sus compañeros más allá de la vista.
Habilidades por desarrollar: integración, storytelling, habilidades interpersonales y confianza.
Objetivos:
Duración: 1.5 horas.