Las palabras importan.
Las palabras que utilizamos al referirnos a una persona con discapacidad hacen toda la diferencia en la forma en que pensamos e interactuamos con este grupo. De acuerdo con la OMS, las personas con discapacidad son la minoría más grande del mundo: 10% de la población mundial viven con discapacidad, lo que significa que 650 millones de personas en el mundo viven con esta condición.
Uno de los descubrimientos del estudio más exhaustivo sobre discapacidad, “The unpopular truth about biases toward people with disabilities”, revela que aquellas personas sin discapacidad que han interactuado con personas con discapacidad tienden a crear menos prejuicios y estereotipos.
En este taller, ideal como introducción a la inclusión laboral de personas con discapacidad, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar en profundidad con nuestros inclusionistas, personas con discapacidad expertos en inclusión y quienes guiarán a los participantes a través de reflexiones, dinámicas y storytelling a través de las palabras y el lenguaje idóneo para abrir la puerta de la inclusión de las personas con discapacidad.
Habilidades por desarrollar: lenguaje de la persona primero, auto conciencia sobre el capacitismo y el lenguaje ofensivo, curiosidad constructiva, escucha y habla activa.
Objetivos:
Duración: 2.5 horas.