Oscuridad en el Museo: Diálogo en la Oscuridad en MARCO

image

Por años hemos relacionado una visita al museo con una actividad contemplativa, también reflexiva, pero cuya interacción sucede en su mayoría con algún objeto artístico, científico o de otra índole, pero al fin objeto.

 

Hoy el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey se convierte en una plataforma de encuentro entre personas distintas, una celebración de diversidad humana que seguro enriquecerá tu vida.

 

Para celebrar el aniversario número 25 de MARCO, el museo nos ha hecho parte de sus experiencias y estaremos ofreciendo 12 talleres en la oscuridad para todo público.

 

¡Los esperamos en lo que será el museo más oscuro del mundo!

 

  • Fechas: Domingo 26 y lunes 27 de Junio.
  • Horarios: de 10:00 am a 5:00 pm, con un taller cada 45 minutos.
  • La duración del taller es de 75 minutos.
  • Resumen: el arte nos ha mostrado célebres ejemplos de personas que convierten sus adversidades en notables legados para la humanidad. Hoy es tu oportunidad. En este taller te enfrentamos con una situación de adversidad, un ambiente en total oscuridad, considerado generalmente como algo indeseable. Estarás acompañados por facilitadores con discapacidad visual, personas que han trascendido sus crisis personales y que hoy son ejemplos de transformación positiva. Durante 45 minutos en la oscuridad vivirás una experiencia de aprendizaje a través de dinámicas centradas en tres canales: cuerpo, emoción y lenguaje. Una experiencia divertida y reflexiva para todo público. El taller concluye con una sesión en la luz, dirigida por un facilitador ciego, en donde se contribuye a que te expreses, definas tus aprendizajes y pases a un nivel de aplicación de habilidades.
  • Beneficios: conoce una nueva dimensión del ser humano a partir de relacionarte en un ambiente distinto como es la oscuridad; descubre nuevas capacidades personales para crecer en el plano personal y social; valora los sentidos con los que cuentas y aumenta tu gratitud.
  • Costo: $300.00 pesos por persona.
  • Informes e inscripciones acrearte@marco.org.mx| T. 8262.4587 Y 75

 

*IMPORTANTE: estos talleres no replican la experiencia que ofrecimos en el parque fundidora hace 10 años.

*Sugerimos que los visitantes sean mayores de 10 años.