Exhibición Diálogo en la Oscuridad

CONVOCATORIA LABORAL

Dialogue Social Enterprise & Diálogo en la Oscuridad Monterrey A.C., convocan a toda persona ciega o con baja visión que quiera incorporarse a nuestro equipo de trabajo, en el marco de la exhibición socio-cultural de nivel internacional: “Diálogo en la Oscuridad®”, próximamente en Monterrey.

Diálogo en la Oscuridad® es una exhibición montada en un espacio de total oscuridad que propone una plataforma de encuentro vivencial en favor de la diversidad humana, el respeto por las minorías y la inclusión. La exhibición busca generar conciencia social, tolerancia y conocimiento sobre la discapacidad y las diferencias. Al invertir roles, esta experiencia hace posible que una persona ciega trabaje de “guía” frente a visitantes del público general en un espacio de total oscuridad que permite abordar los temas de diversidad e inclusión en una forma enriquecedora.

Con presencia en más de 40 países alrededor de todo el mundo, 29 años de historia y más de 8 millones de visitantes, la Exhibición fue inspirada en la filosofía de Martín Buber: “…La única manera de aprender, es por medio del encuentro”.

Los interesados deberán enviar su Currículum Vitae y carta de motivación (opcional) a los siguientes correos electrónicos: info@dialogoenlaoscuridad.com.mx gabriel@dialogoenlaoscuridad.com.mx a fin de ser incorporados en nuestra base de datos para posterior pre-selección y selección final. Luego de dicho proceso, las personas seleccionadas participarán en un programa de entrenamiento intensivo previo a la inauguración de la muestra, para su efectiva incorporación al equipo.

Requisitos:
El puesto a cubrir demanda diversas habilidades:

  • Personas ciegas o con baja visión, con la correspondiente certificación oficial.
  • Mayores de 18 años de edad.
  • Con residencia en Monterrey o su área metropolitana.
  • Características generales: responsables, buena dicción, cultura general, buena presencia, aceptación de la ceguera, autonomía, excelente manejo de orientación y movilidad, habilidad para las relaciones sociales y el contacto con el público en general, con la comunidad educativa y/o empresarial, con gusto por los desafíos y nuevos proyectos y aptitud para el trabajo en equipo.
  • Conocimientos de idiomas (no necesario).
  • Estudios universitarios (no necesario).
  • Profesionales (no necesario).
  • ¡Entusiastas, con ganas de aprender y de auto-superarse!

*Con la finalidad de que la oportunidad laboral esté disponible para personas que nunca han integrado nuestro equipo, las vacantes están abiertas exclusivamente para aquellos que no han formado parte de Diálogo en la Oscuridad antes.

Ofrecemos:

  • Puesto vacante: guías de exhibición.
  • Modalidad de empleo: aproximadamente 30 horas por semana para un proyecto de 8 meses.
  • Buena remuneración, prestaciones de ley e importantes posibilidades de desarrollo personal y profesional.
  • Integrar un equipo de trabajo local y ser miembros de la comunidad internacional de “Dialogue in the Dark”: www.dialogue-in-the-dark.com

Se agradece apoyo y difusión.

Envía tu CV aquí