Cenas en total oscuridad para todo público: preguntas precuentes & políticas de cancelación

PREGUNTAS FRECUENTES

Cenas En Total Oscuridad

Diálogo en la Oscuridad® Monterrey

1. ¿De qué se trata el evento?

Es una cena en total oscuridad (no usamos antifaces) ¡te garantizamos que no verás NADA!, tiene una duración de 3 horas y media. Al llegar les brindamos instrucciones en la luz para que se desenvuelvan con tranquilidad y seguridad en la oscuridad, se les pide que apaguen teléfonos y que guarden cualquier objeto que emita luz. Después de las instrucciones entran a la oscuridad en mesas de 10 personas. Todo el tiempo son guiados y acompañados por un anfitrión con discapacidad visual. Una vez en su mesa iniciamos con una dinámica sorpresa de integración, luego ya viene la cena a 3 tiempos y barra libre, tenemos música ambiental y un momento de música en vivo, hay también la oportunidad de convivencia y diálogo con el facilitador con discapacidad visual, también hay un momento de baile. Al final se enciende la luz y se hace un breve cierre donde se comparten las experiencias de los asistentes al evento.

2. ¿A quién está dirigida la cena en total oscuridad?
A personas que gustan de actividades únicas e inolvidables, de experiencias divertidas y reflexivas. A personas que desean una sociedad más humana, más positiva y más incluyente. A personas interesadas en su desarrollo personal y en el desarrollo de los demás. A personas que creen que un cambio positivo es posible en nuestra ciudad.

3. ¿Cómo puedo reservar mi lugar?
Puedes enviar un correo a: cenas@dialogoenlaosc¬uridad.com.mx, y a vuelta de correo te enviaremos el proceso de registro. También puedes enviarnos tu correo en un inbox y te enviaremos la información, o contactarnos al tel. Oficina: 8372-2659 para que nos proporciones tus datos y enviarte la información.

4. Les pedí información y no me ha llegado correo.

En ocasiones, cuando es la primera vez que te escribimos nuestros mails se pueden ir a tu correo no deseado o spam, revísalo y si no te ha llegado contáctanos.

5. ¿Cuáles son las formas para reservar mi lugar?
Tenemos 2 formas de reservación:

1. Comprar los boletos en línea con tarjeta de crédito o débito con el sistema de boletos Boletia. Tiene cargo extra por el servicio de la compra en línea. El sistema de boletos envía al correo la confirmación y folios de los lugares.
2. En el mail que les enviamos viene una ficha de pre-registro, esta la tienen que regresar llena con los datos de los asistentes al evento, al nosotros recibirla les separamos el lugar, y se tendrán 5 días hábiles para hacer el pago por la cantidad total de los lugares pre-reservados, el pago se realiza Mediante pago en tiendas Oxxo o Seven, depósito bancario o transferencia. Deben de enviarnos el comprobante de pago y nosotros les enviamos los folios de reservación.

6. Compré boletos en línea, y todos salen a mi nombre ¿no hay problema?
No, no hay problema. A la hora de que realizaste tu compra, además de tus datos, en el formulario viene una pregunta: “Nombre de cada uno de los asistentes al evento”, ahí debiste de escribir los nombres de todos quienes te acompañarán, nosotros vaciamos esos datos a nuestro registro y con sus nombres, o con el folio que les envió el sistema de boletos a la hora de su llegada al evento es suficiente. En caso de que no hayas puesto los nombres, nosotros todos esos lugares los ponemos a nombre de quien haya hecho la reservación.

7. ¿Qué pasa si se me venció el plazo de los 5 días hábiles para pagar?
Primero te contactaremos para informarte que el plazo se venció, y en caso de tener lista de espera tus lugares se cancelan y se asignan a quien esté en lista. Si no tenemos lista de espera te podemos dar 1 o 2 días más para que realices el pago, de lo contrario los liberaremos.

 

8. ¿Cuentan con platillos vegetarianos-veganos¬?
Sí, si contamos con platillos vegetarianos. Por el momento no contamos con opciones veganas. Tanto en el registro en línea o la ficha de pre-registro les preguntamos si alguien tiene algún requerimiento especial con la comida para que nos lo haga saber.

9. ¿Las cenas son solo para parejas?
No, a nuestras cenas puede ir cualquier persona que quiera vivir una experiencia diferente, única e inolvidable. No es necesario que vayas acompañado.

10. ¿En caso de ir acompañado/a de más personas, me puedo sentar con mis acompañantes?
Sí, siempre los ponemos juntos. Por la logística del evento formamos mesas de 10 u 11 personas, así que si hacen una reservación para por ejemplo, 2 personas, estarán juntos pero conviviendo con otras 8 personas más.

11. ¿Pueden ir niños a la cena en total oscuridad?
Recomendamos que los asistentes a la cena sean adolecentes o personas mayores de edad que aprecien las conversaciones, pues la mayor parte del evento estarás sentado en tu mesa, en una conversación especial con tus acompañantes, conociendo a otras personas en tu mesa y dialogando con tu anfitrión con discapacidad visual. El acceso a niños no está prohibido, pero consideramos que podría ser un evento en el que pudieran aburrirse o desesperarse.

12. ¿Cuál es el código de vestimenta?
Tenemos un código de vestimenta casual. No nos ponemos exigentes al respecto. Además, no te preocupes, ¡Casi todo el tiempo estarás en la oscuridad!

13. ¿A dónde se va el dinero que pago por el evento?
Montar una cena en total oscuridad requiere de una operación algo costosa; además de pagar tu cena y tu bebida, tu dinero contribuye a pagar el sueldo de los anfitriones con discapacidad visual y el sueldo del staff sin discapacidad, así como los materiales especiales necesarios para oscurecer totalmente el salón. No somos un restaurant, por lo tanto, cada vez que hay un evento, montamos y desmontamos desde cero, lo cual implica costos logísticos. Diálogo en la Oscuridad Monterrey somos un emprendimiento de personas con discapacidad visual convencidos de que el trabajo hecho por personas con discapacidad visual es igual de digno que cualquier otro trabajo, que tiene el mismo valor y que se remunera igual. No somos una asociación, somos gente con discapacidad convencidos de que podemos crear fuentes de empleo para más personas con discapacidad sin la necesidad de caer en un modelo de asistencia social. Por lo tanto, tu dinero no es un donativo, es el pago por un servicio y una experiencia que tiene valor y significado.

14. ¿Qué pasa si compré mis lugares y surge algo que me va a impedir asistir a la cena?
Te recomendamos traspasar tus lugares (venderlos o regalarlos). En caso de venderlos, te pedimos no exceder el costo definido por Diálogo en la Oscuridad® Monterrey (el cuál no incluye la comisión de Boletia). Recuerda que no hacemos reembolso de tu compra si cancelas 15 días o menos antes del evento. No podemos comprometernos a reasignar tus lugares. Te pedimos que cuando traspases tus lugares nos informes para actualizar nuestro registro de asistentes.

15. Alguien que no es Diálogo en la Oscuridad® Monterrey ni Boletia me está vendiendo lugares para ir a la cena en total oscuridad. ¿Cómo puedo asegurarme que son válidos?
Pídele a quien te esté vendiendo sus lugares que te informe a nombre de quién está hecha la reservación. Llámanos (83722659) para confirmarte que dicha persona en efecto pagó y tiene una reservación con nosotros. De esta forma podrás estar seguro que se trata de un lugar válido. Los lugares que alguien te ofrezca deberán de respetar el precio establecido por Diálogo en la Oscuridad® Monterrey; te invitamos a no adquirir lugares a mayor costo, pues se trataría de una reventa.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN

• Cancelaciones realizadas 15 días o más antes del evento, se rembolsará el 50% del pago.
• Cancelaciones realizadas 14 días o menos antes del evento, no existe rembolso del pago.
• En caso de haber reservado lugares y no asistir a la cena, no se hará reembolso del pago.
• <En caso de haber reservado lugares y no poder asistir a la cena, la persona está en todo su derecho de reasignar sus lugares (vender o regalar), pero tendrá que hacérnoslo saber para nosotros poder hacer los cambios pertinentes en el registro de llegada de los asistentes. En caso de no avisarnos, la persona que acuda en su lugar, tendrá que dar el nombre de las personas registradas previamente, así como los folios de reservación asignados
• En caso de haber reservado lugares y no poder asistir, y si se quiere traspasar por medio de venta los lugares, debe respetarse el precio original de venta por parte de Diálogo en la Oscuridad® Monterrey (este precio no incluye la comisión del sistema de venta de boletos Boletia).
• Diálogo en la Oscuridad® Monterrey se deslinda de toda responsabilidad y de servir como intermediario en los procesos de traspaso de lugares por medio de venta. Pero en caso de alguna duda, pueden contactarnos para reconfirmar que las personas quienes les traspasen el boleto realmente tienen reservación de lugares con nosotros.
• En caso de no cumplirse con un cupo mínimo de 30 personas para la fecha de la cena, Diálogo en la Oscuridad® Monterrey se reserva el derecho de cancelar el evento. EN dicho caso, procederá a la devolución del 100% de la cantidad que el invitado haya pagado. Si la compra fue por el sistema de venta de boletos (Boletia) se reembolsará solo el precio base por boleto, sin la comisión adicional que cobra Boletia.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

• Te pedimos nos informes en caso de ser alérgico a algún alimento.
• Diálogo en la Oscuridad® Monterrey no se hace responsable por efectos de alergias.
• Por el momento solo contamos con la opción adicional de platillo vegetariano. No veganos. Estamos trabajando en nuestra logística para pronto poder cumplir al 100% con estas otras opciones de alimentación.
• El plazo máximo para informarnos de requerimientos especiales con la comida como alergias o platillos vegetarianos es de 3 días hábiles antes de la fecha inicial del evento. En caso de hacer cambios o aclaraciones posteriores a ese plazo, no serán tomadas en cuenta.
• Te recordamos que más que ofrecerte una cena, te ofrecemos la experiencia sensorial en total oscuridad. Por lo tanto, no somos un restaurante.
• Contamos con una logística muy compleja de operación el día de las cenas en total oscuridad, y tratamos de garantizar la satisfacción y comodidad de todos. Sin embargo, una disculpa de antemano si no podemos complacerte con algo si tu petición es adicional a lo que te ofrecemos.